NRO.3: CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL GENERALIZADA

Si hoy respirar, alimentarse, abrigarse, divertirse o buscar amor está condicionado por la necesidad de la comercialización, no significa que siempre fue así o que deba seguir siéndolo.

Hoy toda relación social lleva el sello de la mercancía, ésta ha ocupado la totalidad de la vida social. Incluso los seres humanos nos vemos unos a otros como mercancías.
El capitalismo, como relación social y no sólo como concepto, es la sociedad mercantil generalizada, una sociedad en la que toda la producción es producción de mercancías: la dictadura totalitaria y generalizada de la ley del valor contra los seres humanos.


Contenido:

▪ Presentación
- Buscando la raíz de la “radicalidad”
▪ Contra la sociedad mercantil generalizada
- El tiempo es oro
- ¿Siempre hemos vivido así?
▪ ¿Contra qué Capital?
- Capital ficticio
▪ Abajo el trabajo
- Y abajo el ocio mercantil
- Ya no somos esclavos ¿Viva la libertad?
- Ideología del sacrificio
- Ideología del anti-sacrificio
▪ La mercancía como objeto y relación social
- Las sutilezas metafísicas de la mercancía
- ¿Liberar el trabajo? ¡Liberarnos del trabajo!
- Gestión y auto-gestión
▪ Negación de lo que nos niega

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Abril de 2010.